ir al inicio
Portada Objetivo
Portada Objetivo

¿Qué es la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en igualdad laboral y no discriminación?

La Norma Mexicana tiene el objetivo de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), puedan reconocer a través de esta certificación, a los centros de trabajo que implementan prácticas a favor de la igualdad y eliminación de la discriminación en su interior. Es por ello, que, para certificarse en esta Norma Mexicana, es necesario implementar los 14 requisitos que ella señala.

¿Cuál es el objetivo de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en igualdad laboral y no discriminación?

Establecer los requisitos para que los centros de trabajo públicos, privados y sociales, de cualquier actividad y tamaño, integren, implementen y ejecuten dentro de sus procesos de gestión y de recursos humanos, prácticas para la igualdad laboral y no discriminación que favorezcan el desarrollo integral de las y los trabajadores.

¿Cuál es la finalidad de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en igualdad laboral y no discriminación?

Fijar las bases para el reconocimiento público de los centros de trabajo que demuestran la adopción y el cumplimiento de procesos y prácticas a favor de la igualdad laboral y no discriminación.

Hola ¿Cómo podemos ayudarte?

Si tienes alguna duda sobre el proceso de certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, escríbenos con tus datos y en breve te contactaremos. En caso de que desees conocer el trabajo que realiza el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, visita nuestro portal www.conapred.org.mx o comunícate al tel. CDMX (55) 52 62 14 90 y en el resto del país 800 543 0033